Fabio Fognini es tan buen jugador como calentón y una vez más su temperamento le jugó una mala pasada durante su partido de primera ronda en el US Open frente a su compatriota Stefano Travaglia, cuando se le salió la cadena e insultó de manera grosera y sexista a la jueza de silla.
Fue debut y despedida para el italiano en el Abierto de Estados Unidos y en su breve paso por Flushing Meadows dio más que hablar su mala conducta que su juego. Aunque en ese momento el insulto pasó desapercibido, Fognini le dijo “Troia bocchinara” (puta, chupa...) le dijo a la jueza y eso quedó reflejado gracias a las cámaras.
Tras la eliminación prematura en cuatro sets al perder por 6-4, 7-6 (8), 3-6 y 6-0 y su desubicaión durante el partido, Fognini pidió disculpas.
“Quería, primero de todo, pedir perdón a los aficionados, a la árbitro por lo que ha sucedido hoy. Ha sido simplemente una jornada muy negativa pero eso no perdona mi comportamiento. Tengo una cabeza caliente (aunque según yo, tengo razón en la mayoría de las circunstancias) pero me he equivocado. Al final de todo, es sólo un partido de tenis", reflexionó el italiano en su cuenta de Twitter.
Suiza frenó a Argentina y la dejó sin semifinales en la United Cup
Historia en la United Cup: Argentina se clasificó por primera vez a los cuartos de final
Sebastián Báez dio el golpe en la United Cup: logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a Taylor Fritz, top 6 del mundo
Aryna Sabalenka busca revancha en la "Batalla de los Sexos" y propuso un cambio reglamentario