sábado 20 de abril del 2024

Tristeza por la muerte de un jugador de 20 años

En el partido de tercera división entre Berazategui RC y Floresta RC, Gonzalo Castro sufrió hundimiento de tórax producto de un golpe. Falleció camino al hospital.

442

El jugador Gonzalo Castro, de 20 años, falleció en el partido de intermedia que jugaba su equipo, Berazategui RC, y Floresta RC, que militan en tercera división. El rugbier murió a causa de un infarto producto de un hundimiento de tórax debido a un cabezazo tras un tackle recibido de parte de un adversario.

El jugador fue reemplazado tras esa acción y fue atendido por un médico. Pero un rato después, cuando había comenzado, volvió a sentirse mal y el médico decidió trasladarlo a un hospital.

Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia un hospital zonal y el jugador falleció en el camino.

El partido de Primera se suspendió a poco de empezado. "Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir", declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web de Rugby Champagne.

Fuente: DyN