jueves 18 de abril del 2024

Holanda ganó y cree en un milagro para llegar a Rusia

La Naranja Mecánica superó 3-1 a Bulgaria como local y mantiene chances matemáticas de clasificarse al Mundial. Suecia, su rival directo, goleó a Bielorrusia. Video.

442

Holanda, en una situación muy comprometida para clasificarse al Mundial de Rusia-2018, resistió en la carrera con una victoria por 3-1 ante un rival directo, Bulgaria, este domingo en Ámsterdam, pero el objetivo se le complicó todavía más en esta jornada.

La victoria a la vez de Suecia en Bielorrusia (4-0) refuerza el segundo puesto de los escandinavos y dificulta mucho la misión para Holanda (3ª), a 3 puntos cuando quedan dos jornadas para el final en el grupo A.

Tres días después del doloroso revés sufrido en París ante Francia (4-0), la Orange, tercera clasificada del Mundial de Brasil-2014, venció con un doblete de Davy Propper (minutos 7 y 80) y un tanto del veterano Arjen Robben (67). Ivelin Popov (69) firmó el único de los búlgaros.

En la clasificación, Holanda sube del cuarto al tercer puesto, adelantando ahora en un punto a Bulgaria, con el que invierte posiciones.

Los holandeses siguen a tres puntos del segundo puesto de Suecia, que se impuso claramente este domingo (4-0) en Bielorrusia y ocupa el lugar que permitiría acceder a una repesca en noviembre, la esperanza que tienen los neerlandeses en este momento de llegar a Rusia, toda vez que Francia parece con el liderato prácticamente asegurado.

Quedan dos jornadas para el final de las eliminatorias en ese grupo A y Holanda no lo tiene sencillo, ya que hay 6 puntos en juego y la desventaja con Suecia está en 3. La diferencia de goles es favorable a los suecos claramente (+11 contra +5), y ese es el primer factor a tener en cuenta en caso de igualdad a puntos. Suecia tiene un próximo partido muy accesible, contra Luxemburgo, antes de visitar a Holanda en la última jornada.

Fuente: AFP