lunes 18 de marzo del 2024

Dolor por la muerte de una jugadora de 25 años

Georgina Gálvez falleció luego de descompensarse y sufrir un paro cardíaco mientras realizaba los ejercicios de calentamiento en la previa de un partido.

442

Una futbolista de 25 años que integra el seleccionado de la ciudad de Las Flores murió tras descompensarse mientras realizaba ejercicios de calentamiento previos a un partido en La Plata.

La joven, identificada como Georgina Gálvez, oriunda de Roque Pérez, sufrió un paro cardíaco y fue derivada al hospital San Roque, de Gonnet, en el Gran La Plata.

"La chica estaba realizando la habitual entrada en calor, y de repente, se descompuso. Algunos allegados habían asegurado que la futbolista sufrió un ataque de epilepsia, pero en realidad, era un paro cardíaco. Se la atendió rápidamente y se le practicaron las maniobras de RCP, hasta que se decidió llevarla al hospital. Por los que nos dijeron los médicos que la atendieron, la joven había sufrido dos paros cardíacos, incluso, un tercero cuando la estaban trasladando al San Roque", dijo Eduardo Castagnani, vicepresidente de la Liga Amateur Platense, según publicó el diario El Día.

Fuente: DyN