Por pedido del Gobierno, los partidos de la Superliga podrán verse sin costo adicional en definición estándar hasta el 31 de octubre según informaron fuentes cercanas a las empresas que adquirieron los derechos para la transmisión del fútbol de Primera División.
Aunque desde el Gobierno aseguran que la fecha post elecciones legislativas es una coincidencia, es un hecho que existió una negociación para brindar una bonificación de 90 días y minimizar lo más posible el costo político de empezar a cobrar un servicio que desde 2009 es gratis.
Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que se vendieron más de 500 mil abonos de fútbol en alta definición a unos 300 pesos mensuales, a pesar de que el fútbol -por ahora- se transmite sin restricciones en calidad estándar.
La fecha de finalización de la bonificación coincide con la disputa del Superclásico (5 de noviembre en el Monumental), por lo que esperan que sea un gran incentivo para incrementar la cantidad de suscriptores.
Como ya se había informado, después del 31 de octubre las empresas seguirán ofreciendo cuatro partidos por fecha en calidad estándar (dos por cada señal) para los que no contraten el "pack fútbol".
El Aston Villa fue goleado y el Dibu Martínez explotó: un fuerte cruce con los hinchas rivales se viralizó en redes
River volvió a atacar en el mercado de pases: Matías Viña sería su tercer refuerzo
Independiente blindó a Tomás Parmo, una de las máximas promesas del fútbol argentino
River ya tiene fechas para sus dos primeros partidos del 2026: los rivales que enfrentará en la pretemporada