viernes 29 de marzo del 2024

Habrá fútbol "gratis" hasta después de las elecciones

Los partidos de la Superliga podrán verse en definición estándar y sin un pago adicional hasta el 31 de octubre. El Gobierno busca minimizar el costo político.

442

Por pedido del Gobierno, los partidos de la Superliga podrán verse sin costo adicional en definición estándar hasta el 31 de octubre según informaron fuentes cercanas a las empresas que adquirieron los derechos para la transmisión del fútbol de Primera División.

Aunque desde el Gobierno aseguran que la fecha post elecciones legislativas es una coincidencia, es un hecho que existió una negociación para brindar una bonificación de 90 días y minimizar lo más posible el costo político de empezar a cobrar un servicio que desde 2009 es gratis.

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que se vendieron más de 500 mil abonos de fútbol en alta definición a unos 300 pesos mensuales, a pesar de que el fútbol -por ahora- se transmite sin restricciones en calidad estándar.

La fecha de finalización de la bonificación coincide con la disputa del Superclásico (5 de noviembre en el Monumental), por lo que esperan que sea un gran incentivo para incrementar la cantidad de suscriptores.

Como ya se había informado, después del 31 de octubre las empresas seguirán ofreciendo cuatro partidos por fecha en calidad estándar (dos por cada señal) para los que no contraten el "pack fútbol".