442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/10/2017

Piqué: «Irme sería darle la razón a los que me insultan»

Gerard Piqué se ganó la antipatía de gran parte del pueblo español por su postura en favor de la independencia catalana. //AP

El defensor del Barcelona ratificó su compromiso con la selección española y destacó la buena relación que tiene con sus compañeros pese a pensar distinto. Video.

El defensor de la selección española Gerard Piqué salió a defenderse tras las recientes críticas e insultos por lo acontecido en Cataluña y aprovechó  para confirmar su presencia en el próximo Mundial e incluso puede que más adelante, ya que hacerlo antes sería «darle la razón a toda esa gente cuya mejor solución es silbar e insultar».

«Me he planteado seguir tras el Mundial. Yo quiero irme y cerrar mi etapa de la mejor manera posible, ya que son casi diez años, un tercio de mi vida, y no me quiero ir de aquí por la puerta de atrás y sentir que han acabado las cosas mal», señaló Piqué en una rueda de prensa celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El defensor de la ‘Roja’ reconoció haberse planteado renunciar a la selección porque debía «valorar todas las opciones», aunque pronto rectificó ya que «irse ahora sería darle la razón a toda esa gente cuya mejor solución es silbar e insultar». En lo referente a estos aficionados, el ‘culé’ aseguró que no les dará «ese lujo» de marcharse y se alegró de ver cómo «hay mucha más gente que está a favor» de su permanencia en el equipo nacional.

Durante toda la rueda de prensa, el futbolista catalán no dejó de remarcar la buena relación con sus compañeros de la selección, a la que considera «una familia», y añadió que esa es «una de las razones» que lo llevaron a reafirmar su continuidad. En este sentido, defendió su buena relación con su compañero en el centro de la defensa.

«Lo de Sergio Ramos es todo una mentira. Sergio Ramos y yo nos llevamos fenomenal, lo he repetido veinte mil veces. Es más, vamos a ser socios ahora de un negocio que le planteé. Ya está bien de tópicos porque la relación con Sergio es fenomenal, me gustaría que un día lo vierais», dijo a los periodistas.

Repasando lo ocurrido el pasado lunes, no ocultó su decepción tras el primer entrenamiento, en el que fue abucheado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Fue difícil porque obviamente no te gusta que la gente que apoya a tu equipo esté en contra tuya. No es del agrado de nadie pero estoy para darle la vuelta, puedo hacerlo y mediante diálogo podrán entender cómo me puedo sentir y cómo me expreso, y a partir de ahí, mediante el respeto y la coherencia, creo que puede llegar a buen puerto«, aseguró.

Otro de los hechos que más le ha dolido fue que se ponga «en duda» su compromiso con la selección, ya que siempre ha sido «el máximo» y quiso hacer ver que estar con ‘La Roja’ es «un orgullo».

Pese a ser un tema recurrente en los últimos días, Piqué alegó que el conflicto en Cataluña «es mucho más grande» y agregó que «no importa» lo que defienda él. A raíz de eso, decidió celebrar esta rueda de prensa para intentar zanjar el tema y ayudar a sus compañeros, de quienes «puede entender que estén cansados» del ‘tema Piqué’.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión