jueves 28 de marzo del 2024

Sorpresa en Londres: Goffin eliminó a Federer

El belga, que nunca le había podido ganar al suizo, derrotó al número dos del mundo y definirá el torneo de Maestros ante Dimitrov o Sock. "Es frustrante", lamentó Roger.

442

El belga David Goffin, octavo en el ranking mundial, dio la gran sorpresa y se clasificó para la final del Masters de Londres, al derrotar por 2-6, 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, número dos de la clasificación ATP.

El domingo, el belga se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que tendrá al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, y al estadounidense Jack Sock, número nueve del ránking.

"Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero luego sentí bien la bola durante el segundo set, saqué bien, y logré grandes golpes de derechas... ¡Es mi mejor día!", señaló Goffin tras el triunfazo ante el suizo.

El viernes, el belga Goffin había dicho que no sabía "qué hacer" para ganarle a Federer, con el que había perdido en sus seis partidos previos.

Goffin desplegó una estrategia muy agresiva en los primeros minutos del partido, pero le faltaba mucha precisión para dominar los intercambios y Federer logró un 'break' de inicio para cerrar el primer set en 33 minutos de juego. Parecía que el partido tenía una dirección única.

Pero Goffin sorprendió a todos mejorando su nivel para escaparse 3-0 en la segunda manga. Ahora era Federer el que carecía de precisión y cometía errores sorprendentes.

El set decisivo comenzó con el guión del segundo. Federer intentaba tomar la iniciativa y Goffin combinaba un juego largo con alguna subida a la red para intentar la volea, una estrategia que le dio resultado, rompiendo el saque del suizo en el tercer juego.

Goffin supo controlar los nervios y administrar su ventaja para lograr su primera victoria ante Federer, en su primera participación en el Masters.

Un torneo que no pudo ser. Federer, a sus 36 años y tras una temporada remarcable, con títulos en Australia y Wimbledon, entre otros, se queda sin un séptimo título de Maestro que le parecía encaminado, sobre todo desde que Rafael Nadal se retiró tras perder contra Goffin en la primera jornada por una lesión de rodilla.

"Es un poco frustrante para mí porque es en 'indoor' y en una cancha que me gusta mucho", declaró el veterano suizo. "Pero he desaprovechado mis oportunidades", agregó.

"Cuando él tuvo las suyas, se mostró muy acertado, Creo que esa ha sido la diferencia hoy", concluyó Federer.

Fuente: AFP