miércoles 24 de abril del 2024

La oferta millonaria por un juvenil de Independiente

El futbolista que debutó el año pasado en el Rojo tuvo participación alternada en el equipo desde la llegada de Holan y vería con buenos ojos la transferencia. Los detalles.

442

La dirigencia de Independiente recibió en las últimas horas una oferta formal por el mediocampista juvenil Ezequiel Barco, que de no mediar inconvenientes continuará su carrera en el Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, que es dirigida por el argentino Gerardo Tata Martino.

Según pudo saber NA de fuentes de la negociación, la oferta del Atlanta son 14 millones de dólares brutos (doce netos), lo que encamina la salida de Barco, que está de acuerdo con la transferencia.

Barco debutó en primera el año pasado con el Rojo y fue parte del proceso de la Selección Argentina Sub 20 que participó en el Sudamericano de la categoría a principios del 2017, aunque luego, en una decisión polémica, decidió no viajar al Mundial de Corea del Sur.

Desde la llegada de Ariel Holan, Barco tuvo participación alternada en el conjunto de Avellaneda, donde ha perdido protagonismo y por eso vería con buenos ojos esta nueva oportunidad en una Liga que está en auge.

La influencia del Tata podría ser decisiva al igual que lo fue con otros jóvenes talentos sudamericanos que llegaron a Atlanta, como es el caso del paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Josef Martínez y los argentinos Tito Villalba y Yamil Asad.

El primer año de Atlanta United en la MLS fue muy bueno, donde tuvo la segunda mejor ofensiva del campeonato y rompió records de asistencia en sus partidos como local en la Liga, aunque la eliminación por penales ante Columbus Crew en los Playoffs dejaron un sabor agridulce.

Fuente: NA