jueves 28 de marzo del 2024

Sevilla le soltó la mano a Eduardo Berizzo

El club español decidió despedir al entrenador argentino debido a los malos resultados del equipo. Luis Enrique figura como uno de los posibles reemplazantes.

442

El Sevilla despidió Eduardo Toto Berizzo debido a los pobres resultados del equipo, pese a encontrarse con chances en todas las competencias de las que participa el club andaluz.

"El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo", informó el club español en un comunicado.

La destitución de Berizzo llega tras la dura derrota 3-1 el miércoles en la 17° fecha de la Liga de España ante la Real Sociedad.

Esta derrota, en la que el Sevilla dio una pésima imagen, se había visto precedida por un empate sin goles frente al Levante en la jornada anterior y otra contundente goleada 5-0 ante el Real Madrid el pasado día 9.

Esta racha de resultados, unido a la irregular imagen del equipo, han llevado al Sevilla a destituir del cargo a Berizzo, que había llegado en verano en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli.

El Toto, diagnosticado con cáncer de próstata, fue operado recientemente de manera exitosa y se había sumado a la rutina habitual en su trabajo.

"El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada", agregó el club.

Según la prensa española, el Sevilla baraja varios nombres como Joaquín Caparrós, Javi García o, incluso, el extécnico del Barcelona, Luis Enrique.

Fuente: AFP