442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/12/2017

Los hinchas de San Lorenzo, enojados con Buffarini

Julio Buffarini, de ídolo indiscutible en San Lorenzo a traidor. //Twitter

El cordobés cerró su incorporación a Boca y en Boedo cayó muy mal su decisión. El campeón de América en 2014 pasó de ser ídolo a convertirse en traidor.

“Los hinchas de San Lorenzo pueden estar molestos por la decisión que tomé, pero pensé también mucho en el futuro de mi familia porque no estoy salvado económicamente”, declaró Julio Buffarini tras confirmarse se llegada a Boca y no se equivocó.

Aunque no se puede afirmar que ese sea el sentimiento de todos los simpatizantes del Ciclón en las últimas horas apareció escrachado con la inscripción “Traidor, puto” un mural dedicado al cordobés ubicado en la intersección de las calles Zelarrayán y Viel, en el barrio de Parque Chacabuco.

El jugador proveniente de San Pablo de Brasil era considerado ídolo para todos los fanáticos del Cuervo, club al que arribó en 2012 cuando el equipo que en ese entonces dirigía Ricardo Caruso Lombardi peleaba por permanecer en Primera División y lo consiguió con mucho sufrimiento al ganar la Promoción frente a Instituto de Córdoba.

Luego de la salvación y de la asunción de Matías Lammens como presidente, el club empezó a crecer y con él, el equipo, que ganó el Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y alcanzó la gloria conducido por Edgardo Bauza cuando logró su primera Copa Libertadores de la historia en 2014.

En todo este proceso que duró cuatro años, Buffarini fue titular indiscutido, primero como volante por derecha luego como lateral y a fuerza de su entrega total se metió a los hinchas en el bolsillo. Pero todo el cariño conseguido se esfumó con su decisión de vestir la camiseta de Boca. Podrán dejar de quererlo pero nunca podrán borrar la huella que dejó.

Por las casualidades del destino, el primer partido de local de San Lorenzo en 2018 será justamente frente a Boca el 4 de febrero. Recién ese día se sabrá el sentimiento general del hincha para con Julio Buffarini.

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión