442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
31/12/2017

Se cayó el pase de Damián Musto a River por doping

A Damián Musto le saltó un doping positivo de seis meses atrás y no jugará en River.

El jugador de los Xolos de Tijuana tenía todo acordado para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo, pero salió a la luz que no pasó un control cuando jugaba para Central.

El mediocampista Damián Musto, que tenía todo acordado para ser el primer refuerzo de River, vio frustrada su transferencia al revelarse un doping de hace seis meses, cuando jugaba para Rosario Central.

La información, que pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, dio cuenta que, en junio pasado, Musto realizó un control antidoping tras un encuentro con Central y antes de recalar en los Xolos de Tijuana, de México.

Por esta razón, que se desconoce por qué trascendió el último día de 2017, el nacido en Casilda, Santa Fe, no concretará su llegada pese a la existencia de un preacuerdo con el conjunto Millonario por cerca de cuatro millones de dólares y un vinculo de tres temporadas.

Aunque aún se desconoces detalles del caso y la sustancia que dio el resultado positivo, se trata de una mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo, que contaba con este refuerzo para afrontar la doble competencia entre Superliga y Copa Libertadores.

El mediocampista de 30 años jugó en Central entre 2014 y 2017, mientras que la última temporada (2016/17) disputó 25 partidos y convirtió un gol.

De esta forma, River cierra un año en la que los casos de doping parecieron perseguirlo, luego de la suspensión que recibieron el defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, por haber consumido habían tenido un resultado positivo de hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades.

La Conmebol sancionó con siete meses de suspensión a los futbolistas. Martínez Quarta había dado positivo el 10 de mayo, en el empate 1 a 1 frente a Emelec por la Libertadores, mientras que Mayada lo hizo 8 días más tarde, en la victoria 3 a 2 frente a Melgar de Perú.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión