442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/01/2018

Kevin Benavides acecha y Joan Barreda dijo adiós

El argentino se benefició con un abandono y es escolta en la general. // Foto: @kmbenavides

Su segundo puesto en la undécima etapa del rally y el abandono del español por una lesión le permitieron al piloto salteño quedar como escolta en la general. Los resultados.

En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) fue segundo en undécima etapa del rally Dakar y le arañó 10 minutos al líder de la general, el austriaco Matthias Walkner.

El originario de Salta no se rinde y está ahora a 32 minutos del europeo.

La etapa se la adjudicó el australiano Toby Price (KTM) al firmar los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 1 minuto y 33 segundos mientras que Benavides cedió 1 minuto y 38 segundos y el francés Antoine Meo (KTM), tercero, 6 minutos y 31 segundos.

El español Joan Barreda (Honda), que era segundo en la general, abandonó la carrera tras sufrir el sábado una lesión en su rodilla.

«Hoy he decidido parar a los 100 km de la especial. He luchado los últimos días con la intención de acabar el Dakar sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!», escribió el piloto en sus redes sociales tras la jornada.

La 12ª etapa constará de 375 km de especial cronometrada y recorrerá Fiambalá y Chilecito y acabará en San Juan.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión