jueves 28 de marzo del 2024

Fin a una tradición: ya no habrá promotoras en la F1

La temporada 2018 comenzará con esa novedad. "No es acorde a nuestros valores y va contra las normas sociales de hoy en día", explicaron los organizadores.

442

La temporada 2018 de Fórmula 1 tendrá una novedad en la parrilla de salida: según anunció la serie de carreras, ya no habrá modelos sobre el asfalto antes de los Grandes Premios, las llamadas "grid girls" o promotoras.

"A lo largo del año pasado, hemos analizado ciertas áreas y creemos que es necesario actualizarlas para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", explicó el director general de la Fórmula 1, Sean Bratches, en un comunicado.

"Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día", añadió. "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados".

Tampoco habrá mujeres en las parrillas de las otras competiciones automovilísticas que se celebran durante el fin de semana de los Grandes Premios en el mismo circuito.

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y se estira hasta finales de noviembre.

Fuente: DPA