viernes 19 de abril del 2024

La inhumana cargada de Nacional al Chapecoense

Algunos hinchas del equipo uruguayo se mofaron del club brasileño por la tragedia aérea y la Conmebol abrió un expediente disciplinario. ¿Habrá duras sanciones? Galería de fotosGalería de fotos

442

El 1-0 que consiguió Nacional de Montevideo ante Chapecoense, por la fase previa de la Copa Libertadores, quedó opacado los desubicados gestos de algunos hinchas uruguayos a sus pares brasileños. Sin embargo, la Conmebol tomó nota y podría sancionar al Bolso.

Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, muestran a algunos hinchas de Nacional burlándose de la tragedia aérea del Chapecoense ocurrida en noviembre de 2016 en Medellín, donde murieron 71 personas.

Luego del bochornoso episodio, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente del caso y exige un descargo de parte de Nacional.

El comunicado de Conmebol.

"La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas en el partido, Chapecoense vs. Nacional.

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, con base en la presunta comisión de infracción.

- En su parte resolutiva expresa:

1º. Abrir expediente disciplinario contra el Club Nacional de Football por la presunta comisión de la infracción descrita en el presente escrito.

2º. Otorgar un plazo hasta las 18:00 horas (Asunción, Paraguay) del jueves 08 de febrero de 2018, para que el Club expedientado formule los alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente".

Galería de imágenes