viernes 29 de marzo del 2024

El mensaje de paz de las dos Coreas en los Juegos

Las delegaciones de las dos naciones desfilaron juntas en la ceremonia inaugural de Pyeongchang 2018 y competirán unificadas en hockey sobre hielo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Corea del Sur y Corea del Norte se aliaron para lanzar un mensaje esperanzador en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 con las dos delegaciones desfilando juntas, poco después de que sus dirigentes se saludaran en la tribuna.

Los casi 150 deportistas de ambos países, 22 de ellos de Corea del Norte, dieron la vuelta al estadio detrás de una bandera unificadora con el mapa de la península en azul sobre fondo blanco.

Poco antes del inicio de la ceremonia de apertura, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, se saludaron.

El presidente surcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo Jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Durante toda la ceremonia hubo constantes guiños a la paz, como el tema Imagine de John Lennon, una oda a la convivencia, cantada por cuatro conocidos cantantes surcoreanos.

"Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de Pyeongchang", dijo Moon Jae-in, el presidente surcoreano, desde la tribuna.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aplaudió los gestos de las dos Coreas en la ceremonia y durante los Juegos, ya que un equipo unificado femenino de hockey sobre hielo, participará en Pyeongchang, y dos de cuyas componentes participaron en el encendido del pebetero olímpico.

Fuente: NA

Galería de imágenes