viernes 19 de abril del 2024

Federer, el número uno más "viejo" del mundo

Con su triunfo ante Robin Hasse, en Rotterdam, el suizo marcó un nuevo récord en el tenis. Con 36 años, superó la histórica marca que tenía Andre Agassi.

442

Roger Federer sigue agigantando su leyenda en el tenis al convertirse a los 36 años y 6 meses en el número 1 del ranking ATP más longevo de la historia, luego de derrotar al holandés Robin Hasse (4- 6, 6-1 y 6-1) en los cuartos de final del torneo de Rotterdam.

Federer regresa a la cima del tenis mundial tras cinco años y destrona al español Rafael Nadal. La última vez que el suizo estuvo en la cúspide fue en noviembre de 2012.

A finales de enero, el nacido en Basilea amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y elevar a 20 su número de grandes.

Federer, que recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número 1 con la leyenda de Número 1 de más edad de la historia, superará el lunes en la próxima clasificación de la ATP a su gran rival, Rafael Nadal.

Además, con su victoria de este viernes, Federer supera como número 1 de más edad al estadounidense Andre Agassi, que ocupó esta posición con 33 años y 131 días en 2003.

La primera vez que el suizo fue número 1 mundial fue en febrero de 2004. Este viernes, 14 años después, regresa a la plaza de honor.