jueves 18 de abril del 2024

Murió el médico del equipo argentino de Copa Davis

Javier Maquirriain falleció tras dos años de lucha contra un cáncer y sus restos serán llevados al Memorial de Pilar. Tenía 55 años. Los mensajes de la AAT y Carlos Mac Allister.

442

El médico del equipo argentino de Copa Davis, Javier Maquirriain, falleció hoy a los 55 años producto de un cáncer cerebral.

"Gracias por cuidarnos, Maqui", lo despidió la Asociación Argentina de Tenis a través de su cuenta de Twitter.

Javier Maquirruain supo llegar a la cima del pádel nacional durante la década del 90 al hacer una formidable dupla junto a su hermano Gustavo.

Tras luchar dos años contra un cáncer cerebral, el médico falleció este martes a los 55 años y este miércoles sus restos serán enterrados en el Memorial de Pilar.

"Hasta siempre a Javier Maquirriain, gran médico y mejor persona que trabajó de manera intachable por el deporte argentino. Un abrazo grande a su familia y amigos", manifestó el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

El exjugador de pádel, investigador del CONICET y director de la Funcación Nixus para la Investigación Científica se había especializado en Medicina del Deporte y Traumatología, convirtiéndose en un de los principales referentes que veían los tenistas a la hora de tratar sus problemas de rodilla y hombros.

Fuente: NA