jueves 28 de marzo del 2024

Jaguares salió de perdedor ante Waratahs

La franquicia argentina del Super Rugby venció al elenco australiano en la cancha de Vélez y celebró su primera victoria en el torneo. Sobresaliente actuación en el primer tiempo.

442

Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, obtuvo su primera victoria en el certamen al vencer por por 38-28 a Waratahs de Australia en la cancha de Vélez, por la cuarta jornada del torneo del hemisferio sur.

Luego de tres derrotas, los argentinos se reivindicaron con un muy buen triunfo ante el elenco australiano gracias cinco tries y un primer tiempo espectacular.

Jaguares, que venía de una muy floja producción ante Hurricanes en el estadio José Amalfitani, demostró que tiene material para salir adelante y ser competitivo en el Super Rugby.

La franquicia argentina aprovechó cada oportunidad que tuvo y facturó en la primera jugada por Emiliano Boffelli, que minutos más tarde apoyaría su segundo try.

Después, llegaron los de Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez y, para bajarle la persiana al primer tiempo y responder al descuento de Holloway, uno de intercepción de Bautista Delguy.

Esa gran producción en el primer tiempo fue un colchón que sirvió para afrontar un complemento con un cambio menos ante unos Waratahs, que de entrada sumaron por un try de Rona.

Sin embargo, la consistencia de Jaguares en defensa y la aparición de un try de Matías Orlando cerca del cierre prácticamente aseguraban la primera victoria.

Jaguares, que obtuvo punto bonus ya que apoyó seis veces la pelota en el in-goal del rival, hubiera sacado incluso una diferencia mayor de no haber sido porque sobre el final Palmer y Folau marcaron sendos tries para los Waratahs.

Fuente: NA

En esta Nota