viernes 29 de marzo del 2024

"Mi hijo no pertenece a una ninguna red de trata"

La madre de uno de los juveniles de Independiente, acusado de ser el nexo con los abusadores, aseguró que a su hijo lo ensuciaron y mandaron al frente.

442

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles del escándalo por abuso sexual a menores que jugaban en las inferiores de Independiente. La madre de uno de los jóvenes que habría sido usado como captador de clientes para una supuesta red de trata rompió el silencio y contó cómo está su hijo en estos momentos.

"Mi hijo llegó a los 16 años a Independiente", comenzó Verónica, la madre de Joaquín, quien luego reveló: "Él reconoce que se equivocó y le cuesta hablar de lo qué pasó. Lo que vivió, lo vivió siendo menor".

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, la mujer agregó que su hijo de 19 años conocía al árbitro detenido Martín Bustos : "Me dijo que le habían llegado amenazas y que entregó su celular. Él dijo que conocía a cuatro personas, una de ellas es Bustos".

"Creo que esto se le escapó de las manos a Independiente aunque siempre contuvieron a mi hijo y han sido muy considerados con él. Siempre lo han comprendido en la pensión. No sé qué fue lo que pasó, pero él reconoce que se equivocó y no pensó en las consecuencias", contó.

Al ser consultada acerca de si los pedófilos andaban por la pensión, la mujer señaló: "Los teléfonos de ellos circulaban en la pensión. Mi hijo lo vivió como que era algo común que se pasaran los teléfonos. Me comentó que ya no estaba haciendo eso, de hecho estaba trabajando en un restaurante en Buenos Aires".

Sobre el estado de Joaquín, Verónica relató: "Estuvo muy mal, estaba asustado. Esto no se lo deseo a nadie. Esta gente sabe muy bien a las personas que eligen, deben buscar las personas mas débiles y mi hijo vivió esto siendo menor. A mi hijo lo ensuciaron y mandaron al frente. Él recibió dinero, pero no pertenece a una red de trata".

Fuente: NA