martes 19 de marzo del 2024

La versión de Chicharito Hernández sobre la fiesta

Uno de los referentes de la selección mexicana reconoció que hubo una reunión entre los jugadores en su día libre pero desmintió a los medios.

442

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández confirmó que todos los jugadores estuvieron presentes en una fiesta la semana pasada para festejar su cumpleaños y que generó polémica en los medios locales.

"Hubo una reunión que se hizo para celebrar mi cumpleaños. Nos dieron la noche libre y al día siguiente nos presentamos (a la concentración). Me la organizaron y yo invité a todos los jugadores", señaló el delantero del West Ham en un "Facebook Live" organizado por la selección mexicana.

"El único que no pudo ir por un compromiso personal fue Jesús Corona, el portero. Estuvimos ahí, cenamos, después llegaron muchos invitados y cada jugador se fue a la hora que quiso irse. Nosotros no siempre tenemos la oportunidad de estar todos juntos y pasar un buen rato", añadió.

Una publicación sensacionalista mexicana había publicado el martes pasado una serie de fotos en las que se puede observar a hasta ocho jugadores llegar a una casa en un exclusivo barrio de la Ciudad de México donde supuestamente estuvieron acompañados por "damas de compañía".

Los hechos ocurrieron presuntamente entre la noche del sábado 2 de junio, tras el duelo ante Escocia en el Estadio Azteca, y la tarde del domingo 3, unas horas antes de que el equipo partiera a Copenhague, donde cayó ante Dinamarca por 2-0 en su último duelo amistoso.

"Jamás hubo escorts (damas de compañía). Es hasta una falta de respeto para todos los invitados. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar. Con lo que se pudo ver, a pesar de que fue en nuestro tiempo libre y que no hicimos nada malo, si tuviéramos la oportunidad de hacerlo otra vez, no lo haríamos", explicó.

"Que cada quién lo interprete como quiera, nosotros nos vamos a enfocar al cien por ciento en el Mundial. Somos seres humanos, sucedió algo, pero nos vamos de la mejor manera a Rusia", concluyó Hernández.

El entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró por su parte el viernes que tenía conocimiento de la fiesta. "Siempre estuvimos y yo estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. Llevábamos 19 días de concentración", señaló en conferencia de prensa.

"Sabíamos que aparte de ese día ojalá que estemos concentrados otros 25, 30 días, y que era importante, a solicitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo. Era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores con nosotros, de decirnos lo que iba a pasar y estuviéramos de acuerdo", agregó.

México tendrá su debut mundialista el próximo domingo 17 de junio ante la vigente campeona Alemania. Ambos forman parte del Grupo F que completan Suecia y Corea del Sur.

Fuente: DPA