jueves 28 de marzo del 2024

Escándalo en Croacia antes de enfrentar a Argentina

Según informan medios croatas, Nikola Kalinic se negó a ingresar los últimos minutos del partido ante Nigeria y el entrenador decidió expulsarlo de la concentración.

442

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, expulsó al delantero Nikola Kalinic del equipo que participa en el Mundial de fútbol de Rusia, después de que el jugador del Milan se negara a ingresar en los últimos minutos de la victoria ante Nigeria, informó la prensa croata.

Por más que aún no hubo confirmación oficial, los medios croatas coinciden en que el futbolista ya abandonó la concentración. Como las selecciones tienen tiempo de cambiar un futbolista hasta un día antes del debut si presentan una lesión grave, Croacia ya no podrá reemplazar al delantero y afrontará el resto del torneo con 22 jugadores.

Kalinic se rehusó a entrar al campo durante el tramo final del encuentro del sábado ante los nigerianos, que ya estaba sentenciado y que terminó con triunfo croata por 2-0, aludiendo un dolor en la espalda, informó el diario deportivo online "Sportske Novosti".

De acuerdo al periódico croata "Jutarnji List", Kalinic ya se había negado a ingresar como sustituto en el amistoso del 3 de junio en Liverpool, cuando la selección balcánica perdió 2-0 con Brasil.

Tras la primera jornada, Croacia lidera el Grupo D con tres puntos, seguido por Argentina e Islandia, con un punto. El segundo partido del conjunto de Dalic será el jueves ante los albicelestes en Nizhni Nóvgorod.

Fuente: DPA