442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/06/2018

Sampaoli sigue sin confirmar el equipo

Sampaoli brinó una conferencia de prensa previa al partido con Croacia en la ciudad de Nizhny Novgorod // AFP.

El entrenador de la Selección argentina no adelantó el once titular, pero dejó en claro que ante Croacia implementará un esquema con línea de tres.

En la previa del crucial partido frente a Croacia, Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa. El entrenador argentino no confirmó el equipo, pero dejó en claro que habrá variantes de nombres y esquema táctico. La Selección llegó este miércoles a Nizhny Novgorod, donde mañana disputará la segunda fecha del Grupo D de Rusia 2018.

«Todavía no les confirmé el equipo a los jugadores», arrancó el entrenador la conferencia de prensa en Niznhy Novgorod.

«La organización de este partido merecía un plan estratégico diferente al partido inicial. El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé flexibilidad para enfrentar a un equipo que va a estar muy tranquilo», aclaró.

«Lo más importante para nosotros es encontrar mucho desarrollo en ataque. Estamos buscando también mejorar la fortaleza en las dos áreas. Este partido es diferente al que nos tocó en el debut, por eso merece ser encarado de manera diferente», explicó el DT.

«La forma de recuperación contra diferentes equipos ha sido distinta para nosotros. Nosotros vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho del campo, saber cómo están parados ellos es importante para ver cómo recuperamos el balón. Pero lo más importante es el estilo del rival», dijo.

La necesidad de un triunfo: «No queremos llegar a la última fecha con la inquietud de tener que resolver la clasificación. Queremos resolverlo mañana».

Consultado sobre la identidad de su equipo: «La Selección argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma. Para establecer una forma colectiva que nos identifique no hay un tiempo determinado. Uno se va acomodando como entrenador y progresivamente va encontrando facetas que se indentifiquen con tu manera de jugar».

«Buscamos que la esquematización no tape el talento».

Pavón, la alternativa en ataque. «Cristian tiene un potencia enorme, es muy revulsivo. Para nosotros hoy es un futbolista muy considerado, que seguramente que su llegada a la Selección hace que no le caigamos a él con la responsabilidad de todo. Siempre tenemos una carta en él que nos permite abrir algún partido».

¿Línea de cinco o línea de tres?: «La línea de cinco te hunde mucho y hace que en vez de dominar te dominen. Si te hundís tenés que esperar, si no te hundís podés ir a buscar. La forma de ataque se determina casi de manera natural. Pero la línea de tres defensores y dos (volantes) por afuera es un sistema que te genera mayor fortaleza, porque tenés tres centrales muy cerca de defender la última pelota. Consideramos que esa posibilidad nos permite ir a buscar la salida de Croacia muy arriba».

Messi, el prócer del equipo: «Tenemos que aprovechar los espacios cuando Messi está rodeado por muchos jugadores. Esperemos que mañana tengamos las variantes para que Leo nos de la posibilidad de esa calidad que tiene o que el resto aproveche ese espacio que se genera cuando el rival decide ir por Leo».

«Cuando Messi hace un gol con la camiseta de Argentina lo gritamos todos. Cuando la Selección no gana lo culpamos a Leo. Eso me parece demasiado cómodo por parte de los argentinos».

«Es imposible que un solo jugador te permita cambiar la realidad de un partido. No puede ser apuntado como el responsable de un fracaso».

«Se generan comparaciones para marcar diferencias. Me parece que los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina, con Leo, perdió cuatro o cinco partidos, de los setenta y pico que jugó.

«Leo es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la diez de Messi, o tiene la 10 de Maradona. Y eso tiene un valor».

El respeto hacia Croacia: «Ellos van a hacer su plan de partido. Para ellos será diferente que contra Nigeria. Van a mantener ese contragolpe muy fuerte que tiene con los dos extremos y el nueve por el centro. Insisto que para mí es una generación croata que respeto mucho y que valoro, cuenta con jugadores destacados en las mejores ligas del mundo».

Confianza en el futuro de la Selección: «Vinimos acá por algo. Estamos tratando de fortalecernos, la unión va a hacer que este equipo se meta en la siguiente etapa».

«El partido que viene va a ser más importante que el anterior. Los 23 jugadores están entrenando intensamente para buscar el objetivo».

«No hay adversidad, hay búsqueda. Vamos a buscar la clasificación».

Las últimas palabras de Sampaoli estuvieron dedicadas para Carlos Bilardo. El entrenador le mandó un saludo al Narigón, quien recientemente fue dado de alta tras haber pasado varias semanas en una clínica.

Archivado en: , ,

 

 

Opinión