Dicen que Rusia 2018 es el Mundial de las redes sociales. Fotos y mensajes subidos a Internet fueron fuentes de noticias como nunca antes.
En ese espacio cargado de tensión y nerviosismo durante la Copa del Mundo, dos periodistas deportivos argentinos se cruzaron feo. El motivo: la cobertura periodística de la crisis interna que azota a la Selección.
Gabriel Anello y Martín Arevalo, reconocidos periodistas deportivos, expusieron sus diferencias en Twitter. Las respuestas de uno y otro acumularon cientos de RTs y FAVs.
El primer golpe lo dio Anello, relator de Radio Mitre, quien citó un tweet de Arévalo denostándolo.
Cómo patean en contra eh... Como juegan para las demás Selecciones... Hay gente que da vergüenza... VERGÜENZA... No quieren ni un poquito a la @Argentina. Ni al país ni a la Selección.
— Martin Arevalo (@arevalo_martin) June 23, 2018
Este payaso no se dio cuenta que los periodistas no juegan ... hacen periodismo
— Gabriel Anello (@anellogaby) June 23, 2018
Y a casi todos los argentinos, el nos averguenza https://t.co/6pNzuMtnDR
Arévalo, cronista de TyC Sports que sigue de cerca a la Selección, no se quedó atrás.
Vos te miraste al espejo? Sos impresentable. Una basura como persona y una lacra que ni siquiera debería ejercer esta profesión. Te conocí en 2003 en @radiomitre porque pagabas para relatar. Y le sacabas el lugar a los que lo habían ganado por mérito. https://t.co/u0InqtzWjY
— Martin Arevalo (@arevalo_martin) June 23, 2018
Y la siguió, haciendo alusión al supuesto caso de dopping en la Selección argentina denunciado por Anello. La piedra basal de la veda periodística que adoptaron Lionel Messi y compañía durante buena parte de las Eliminatorias mundialistas.
Das pena, inventaste un doping de un jugador de la @Argentina, y otras tantas cosas más. Creo que con los años, tu hijo va a tener vergüenza de vos. La misma vergüenza que siente la tan prestigiosa y querida @radiomitre por las barbaridades que decís. Burro! https://t.co/u0InqtzWjY
— Martin Arevalo (@arevalo_martin) June 23, 2018
Anello tuvo la última palabra. Sus palabras podrían leerse en el contexto de las acusaciones que recibe Arévalo a diario en su cuentas de redes sociales por su defensa y constante empatía con los futbolistas de la Selección.
Pero conozco muy bien el significado de la palabra dignidad ... palabra q no esta en tu dicccionario ... y la plata con la q pago estapacio me la gano laburando ... no como vos operando https://t.co/cZs0dp3Gdm
— Gabriel Anello (@anellogaby) June 23, 2018