442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/06/2018

Día 14: Brasil y Alemania buscan la clasificación

Brasil y Alemania buscan sellar su boleto a octavos de final, donde podrían cruzarse. //AFP

Este miércoles se definen los Grupos E y F y si se dan una serie de resultados podría haber revancha del histórico 7-1 que se dio hace cuatro años.

El miércoles se vivirá un nuevo día de definiciones en el Mundial. Es el turno del cierre de los Grupos E y F, que tienen a Brasil y Alemania como cabezas de serie que podrían cruzarse en octavos de final si se dan una serie de resultados.

La jornada se abrirá a las 11 con Alemania-Corea del Sur y México-Suecia. En esta zona podría llegar a darse un triple empate en seis puntos si se imponen alemanes y suecos. Pero México llega como puntero tras dar el gran batacazo y con un empate le alcanza para quedar primero y en los papeles evitar cruzarse con Brasil, el rival más complicado en la previa.

A los suecos, que estuvieron muy cerca de poner en jaque a Alemania les alcanza con ganarle a México para avanzar. Los vigentes campeones del mundo que volvieron a vivir gracias al golazo agónico de Toni Kroos saben que una victoria por dos goles les asegura el pase sin depender de otro resultado, aunque si México suma ya no podrán ser primeros y eso puede implicar cruzarse con Brasil.

A las 15 será el turno del Grupo E con Brasil-Serbia y Suiza-Costa Rica. A la Verdeamarela le alcanza con un empate para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda. Enfrente tendrá a Serbia, que la fecha anterior perdió en la última jugada ante Suiza y llega a este partido urgido de una victoria para avanzar. Los suizos llegan con 4 puntos igual que Brasil y definen su suerte ante la eliminada Costa Rica. Si gana Brasil y Suiza hace lo propio el Grupo E se definirá por diferencia de gol.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión