jueves 28 de marzo del 2024

Harry Kane, el niño que fue rechazado por lento

Arsenal lo dejó libre porque sus entrenadores de juveniles no le veían futuro. Tras un incierto paso por el ascenso inglés y clubes menores de la Premier, en Totteham llegó a la cumbre.

442

Para el histórico entrenador del Arsenal Arsene Wenger, el nombre de Harry Kane tiene el peso de un trauma.

Tiempo atrás, el francés declaró que no sabía si reír o llorar cuando se enteró que el delantero había sido rechazado por el club londinense.

Para el Arsenal, el pequeño Kane era demasiado lento y demasiado bajo. Difícil proyectar un futuro en el fútbol de elite.

Entre aquel niño rechazado y este súper goleador del Tottenham y la selección inglesa, que el miércoles disputa la semifinal de Rusia 2018, pasaron años de lucha en el ascenso de su país, cesiones entre equipos que no lo consideraban y Mauricio Pochettino, el DT argentino que llevó a los Spurs a los primeros planos de la Premier League.

Pochettino fue designado en mayo de 2014. Tottenham terminó quinto en su primera temporada al frente del equipo. Lo que vino fue una muestra de constante progresión: tercero en la segunda, segundo en la tercera, y tercero en la cuarta. Con el santafesino en el banco, el 9 explotó y consiguió lo que nunca antes había podido: afianzarse en un equipo.

"Es uno de los nuestros", gritan los hinchas del Tottenham, orgullosos de Kane. Pero el londinense de 24 años no tuvo un camino fácil hasta llegar a la cumbre del fútbol europeo.

Nació en Walthamstow, a quince minutos del estadio de Tottenham, White Hart Lane. Sin embargo, de esa cancha y esos hinchas que hoy presumen de él frente a los seguidores de Arsenal, antes pasaron Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester. Una carrera llena de incertidumbres.

"Se podía ver pronto, aunque fuera muy joven, que golpeaba muy bien el balón", recuerda en declaraciones a la AFP David Bricknell, entrenador de las categorías menores de los Ridgeway Rovers, un club célebre también por haber sido formador del astro David Beckham.

Kane lleva seis goles en Rusia 2018 y tiene buenas chances de conseguir el Botín de Oro. Disputa mano a mano ese galardón con el belga Romelu Lukaku.

En esta Nota