El técnico argentino Ricardo Gareca anunció este miércoles que renovó su contrato al frente de la selección de Perú y se mostró feliz por continuar como director técnico del equipo sudamericano.
"Estoy muy feliz de renovar el vínculo", dijo Gareca, quien subrayó que su trabajo será "una continuidad de lo que se vino realizando".
Las conversaciones para lograr un acuerdo se habían prolongado más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y desató una crisis interna en la corporación.
"Queremos agradecer a la FPF por confiar nuevamente en nosotros", agregó Gareca, quien vestía un traje oscuro y corbata de tonos rojos. El DT argentino firmó por tres años con opción a uno más si Perú consigue la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
El Tigre Gareca, que dirige a la selección inca desde 2015, es el artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, dejando atrás una ausencia de 36 años.
Perú tiene en el horizonte inmediato amistosos contra Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre), además de la Copa América 2019 en Brasil y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.