viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro venció a Kyrgios y pasó a cuartos

El flamante número tres del mundo sigue a paso firme y dejó en el camino al australiano. Además, Leo Mayer no pudo dar el batacazo ante Federer.

442

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercera raqueta del mundo, derrotó este viernes al australiano Nick Kyrgios en tres sets en un encuentro pospuesto el jueves por la lluvia, y ahora se medirá en cuartos de final al belga David Goffin en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Del Potro vio cómo se retrasaba el encuentro debido a las condiciones meteorológicas, venció a su rival por 7-6 (7/4), 6-7 (6/8) y 6-2 en dos horas y 16 minutos.

El de Tandil selló su triunfo gracias a su saque, al firmar 19 saques directos y un 66% de acierto en su primer servicio. Además, Kyrgios nunca fue capaz de quebrárselo, salvando el albiceleste el único punto de break en contra que tuvo mientras él materializó 2/4 de los que gozó.

Ahora, por la tarde, Del Potro chocará frente al belga Goffin (11), que sorprendió al dejar por el camino al sudafricano Kevin Anderson (6) en sets corridos de 6-2, 6-4.

Por su parte, Leonardo Mayer no pudo dar el batacazo ante Roger Federer que lo terminó derrotando por 6-1 y 7-6 (8-6)

Fuente: AFP