jueves 28 de marzo del 2024

Detuvieron al capo de la barra de Banfield

Miguel Tuñinali, su madre y otras siete personas son acusadas de integrar una asociación ilícita. Encontraron armas y vehículos con pedido de captura. Galería de fotosGalería de fotos

442

El líder de la barra brava de Banfield, su madre y otras siete personas fueron detenidas hoy en el marco de varios allanamientos realizados en Lomas de Zamora, en el marco de una causa por asociación ilícita.

"Miguelito" Tuñinali, su madre apodada "La Nancy" y su segundo conocido como "El Pelado", están acusados de extorsionar, amenazar y llevar adelante negocios ilegales.

En los allanamientos, secuestraron pistolas, pistolones, escopetas, revólveres, una carabina, gran cantidad de municiones, una camioneta, una moto con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, una máquina para contar dinero, camisetas, banderas, gorros, pelotas, celulares y hasta un handy con frecuencia policial.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense (Aprevide), Juan Manuel Lugones, fue quien denunció estos manejos en la Justicia y consideró que "la de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia nuestra", en referencia a que la primera fue la de Independiente.

Según la investigación, "Miguelito" y "El Pelado" formaban parte de una asociación ilícita dedicada a negocios ilegales en el marco de los espectáculos deportivos de fútbol.

Ellos se dedicaban a la reventa de entradas para los partidos del club y explotaban de manera ilegal el espacio público de las inmediaciones del estadio, a través del manejo de puestos callejeros y estacionamientos.

Además, dentro de la organización cumplía un rol central la madre de Miguelito, que también oficiaba como encargada de impartir las órdenes que daba su hijo.

Ambos ya habían estado presos en febrero de este año, pero fueron liberados rápidamente debido a que habían sido aprendidos por resistencia a la autoridad en un partido.

En la causa, interviene la Unidad Funcional Número 8 de Lomas de Zamora a cargo de Pablo Rossi.

Fuente: NA

Galería de imágenes