jueves 28 de marzo del 2024

Federer dejó sin palabras a Kyrgios en tercera ronda

El suizo dejó boquiabierto al controvertido australiano con un punto imposible. Su Majestad se impuso en sets corridos y pasó a octavos de final. Video.

442

El suizo Roger Federer no quiso sorpresas y silenció al controvertido australiano Nick Kyrgios al pasarle por encima este sábado en tres sets en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Federer, segundo cabeza de serie y cinco veces ganador en Nueva York, evitó cualquier distracción por parte de su rival y se llevó la victoria por la vía rápida en tres sets corridos de 6-4, 6-1, 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.

El punto imposible. En el tercer set Kyrgios mostró su cara, compitiendo cada punto e incluso disfrutando con alguno de su rival. Con 3-3 y "deuce", el australiano ya festejaba una magistral dejada cuando Federer llegó contra todo pronóstico a la bola y acertó a ingresarla en la pista por el lateral. 

"No había pensado darle así hasta que le di. En el pasado tuve oportunidades de hacerlo y no pude y hoy pensé que no llegaba pero lo conseguí. Es una cuestión de suerte pero también de piernas rápidas", bromeó Federer sobre la acción.

Kyrgios, boquiabierto, sonrió y lo felicitó, llegando a decir desde su silla que era "el tiro más increíble" que había visto.

El suizo, que se enfrentará en octavos al australiano John Millman tras ganar éste antes al kazajo Mikhail Kukushkin 6-4, 4-6, 6-1, 6-3, mira ya de reojo un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic (N.6) en cuartos.

CV y agencias