De la misma manera que el deporte siempre da revancha ante una derrota, no suele dar mucho tiempo para festejar los grandes logros y esa sensación experimentó la Selección argentina de vóley luego del histórico triunfo del pasado viernes ante el campeón del mundo Polonia al caer derrotado el sábado ante Serbia y ya sin chances de clasificación se despidió del Mundial de Italia y Bulgaria con una nueva caída frente a Francia, en lo que significó el último partido de Julio Velasco como entrenador del combinado nacional.
Argentina cayó por 3-1, con parciales de 25-16, 25-20, 26-28, 25-19. Francia ganó con comodidad los dos primeros sets y la levantada del equipo de Velasco le alcanzó para quedarse con mucho esfuerzo con el tercer parcial pero en el cuarto, los europeos retomaron su nivel y no le dieron chances a un equipo que ya llegaba con el bajón anímico de haber quedado eliminado hacía menos de 24 horas y no pudo ofrecer respuestas.
De esta manera, el conjunto de Velasco cerró su participación en la Copa del Mundo de Italia y Bulgaria con tres triunfos ante República Dominicana, Eslovenia y el histórico frente a Polonia; y cinco derrotas, contra Bélgica, Italia, Japón, Serbia y Francia.
Julio Velasco cierra un ciclo de cuatro años al frente de la Selección Argentina y será reemplazado por Marcelo Méndez. Volverá a dirigir en la liga de Italia, donde como entrenador del equipo nacional fue dos veces campeón del mundo en 1990 y 1994 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 para convertirse en uno de los entrenadores más prestigiosos y merecedor de numerosos premios, con un lugar en Hall de la Fama del voleibol internacional.
Argentina quedó eliminada del Mundial de Vóley tras caer ante Italia en octavos de final
El "lujo" de Luciano De Cecco en el triunfo histórico de Argentina sobre Francia que se volvió viral
Argentina venció a Francia en un partidazo y avanzó a octavos del Mundial de vóley
La dura revelación de Luciano De Cecco: "Tuve pensamientos suicidas"