442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/09/2018

El premio a la mejor afición fue para hinchas de Perú

La hinchada de Perú fue elegida como la mejor y recibió el premio The Best de la FIFA. / AP

La hinchada peruana que asistió en masa a Rusia recibió el premio The Best de la categoría por la pasión que mostraron en el regreso de su selección a un Mundial luego de 36 años.

La hinchada peruana que asistió en masa al Mundial de Rusia 2018 recibió hoy el premio a la mejor afición de la temporada 2017/2018 por la pasión que mostraron en el certamen, después de 36 años de ausencia en ese tipo de competiciones.

Durante la gala de los premios The Best en Londres, un grupo de aficionados peruanos recibió el galardón, después de haber superado a otros dos candidatos: el chileno Sebastián Carrera, el único hincha que recorrió 1.500 kilómetros para ver un partido de su amado Deportes de Puerto Montt ante Coquimbo Unido, y las aficiones de Japón y Senegal, que recogieron toda la basura que habían tirado durante el duelo entre ambas selecciones en Rusia.

“Este premio es para todos los peruanos, en especial a los de la blanquirroja. Se lo dedicamos a nuestra familia, que nos soportó en las buenas y las malas, y a todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país. Porque somos Perú, y estamos de vuelta“, dijeron los hinchas, en representación a los más de 40.000 peruanos que viajaron a Rusia para ver al conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca durante la competición.

La selección peruana, que no jugaba un Mundial desde España 1982, cayó en la fase de grupos de Rusia.

CV y agencia DPA

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión