viernes 29 de marzo del 2024

VAR polémico: D'Onofrio no resiste al archivo

Se viralizaron tweets que el presidente de River escribió el año pasado, luego del partido con Lanús. Con la plancha de Pinola utilizó un criterio totalmente diferente.

442

El partido entre River e Independiente será recordado durante largo tiempo. La polémica jugada entre Javier Pinola y Martín Benítez opacó el triunfo y la clasificación del Millonario.

Hinchas de distintos equipos se encargaron de viralizar viejos tweets de Rodolfo D'Onofrio, presidente Millonario.

Los mismos fueron escritos en ocasión de la semifinal de la Copa Libertadores 2017, entre Lanús y River, cuando el árbitro y el VAR de la revancha de aquella serie perjudicaron al equipo de Marcelo Gallardo al no sancionar un penal por clara mano de Iván  Marcone.

Este miércoles, D'Onofrio se quejó por la trascendencia otorgada por el periodismo a la plancha de Pinola. "Es una jugada de interpretación, el árbitro se puede equivocar", dijo el máximo dirigente de River.

El ahínco de D'Onofrio para establecer que su equipo clasificó a semifinales únicamente por mérito deportivo contrasta con la actitud que exhibió en noviembre de 2017.

Él, junto con Marcelo Gallardo, fueron los principales promotores de un status quo en el que Boca era beneficiado por los arbitrajes.