442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/10/2018

Del Potro no pudo en la final ante Basilashvili

Juan Martín Del Potro se quedó con las ganas en la final del ATP 500 de Beijing. //AP

El tandilense era el gran favorito para quedarse con el título en China pero aquejado por una fiebre estuvo lejos de su mejor nivel y el georgiano no lo perdonó.

Mermado por la fiebre, Juan Martín Del Potro perdió la final del torneo de tenis de Beijing ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-4.

Del Potro era el gran favorito para hacerse con el título en la capital china, pero se topó con un inspirado Basilashvili y con un proceso febril.

El número cuatro del ranking mundial tosía continuamente, tenía los ojos enrojecidos e hinchados y le costaba moverse sobre la pista.

Basilashvili, 34 de la ATP con 26 años, cerró el partido con una volea de revés después de una hora y 40 minutos para celebrar el segundo título de su carrera tras el que ganó este año en Hamburgo.

Al georgiano le tembló el pulso a la hora de cerrar el encuentro y cometió una doble falta y un error no forzado con el drive en sus dos primeros match points. Al tercero, y tras salvar una pelota de break, no falló.

Del Potro había avanzado a la final sin necesidad de jugar su semifinal por el retiro del italiano Fabio Fognini. No obstante, el sudamericano acusó el proceso febril que sufrió a lo largo de la semana y no pudo mostrar su mejor nivel ante Basilashvili.

El argentino buscaba su tercer título de la temporada tras los obtenidos en Acapulco e Indian Wells. Además, perdió las finales de Auckland, Los Cabos y US Open.

En el cuadro femenino se impuso la danesa Caroline Wozniacki, que superó por 6-3 y 6-3 en la final a la letona Anastasija Sevastova.

Es el título número 30 para la actual número dos del ranking mundial, que llega en plena forma al tramo final de la temporada. Ahora mismo es la favorita para ganar el Masters de Singapur que se jugará del 21 al 28 de octubre.

En el torneo de Tokio también hubo sorpresa en la final, ya que el ídolo local Kei Nishikori perdió por 6-2 y 6-4 ante el ruso Daniil Medvedev, que entró al cuadro principal a través de la clasificación.

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión