442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/10/2018

Detectan cuenta de Moyano en Suiza sin declarar

Hugo Moyano, en la mira de la UIF por tener cuentas en el exterior sin declarar. //NA

La Unidad de Información Financiera presentó un informe en el que investiga al líder de Camioneros por operar por 30 millones de dólares en el exterior.

La Unidad de Información Financiera investiga movimientos sospechosos de dos cuentas a nombre del Club Atlético Independiente desde las que se presume que el presidente de la institución y líder sindicalista Hugo Moyano, operó 30 millones de dólares.

El reporte determina que desde 2015 dos cuentas abiertas en el Bedura Bank, en el Principado de Liechtenstein, son manejadas por el líder de Camioneros y nunca fueron declaradas ante la AFIP. El informe de la UIF apunta a la recaudación millonaria producto de la venta de varios jugadores en estos últimos años y señala que el dinero era manejado por una mesa financiera “en la que están involucrados Pablo Moyano y un vicepresidente” del club de Avellaneda.

La UIF también analiza si desde un fideicomiso llamado Arístides se hicieron transferencias millonarias tanto a Independiente como a Dixei, la empresa textil de la familia Moyano, lo que significaría una serie de movimientos irregulares entre las firmas del gremialista.

Ese fideicomiso fue creado en 2012 por Independiente para hacerle frente a distintos embargos que pesaban sobre el club. Sin embargo, luego fue utilizado como puente para abastecer a la constructora de Moyano ACONRA SA por 4.624.714 pesos. Dixei también recibió transferencias de parte de Arístides, lo que fue denunciado por la UIF ante el juez Claudio Bonadio que lleva una causa por supuesto lavado contra Moyano.

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión