Delfina Pignatiello llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como la atleta argentina más reconocida y por eso una multitud la alentó en la carrera de los 800 metros, en la que obtuvo la medalla plateada y luego emocionó al público y a los televidentes durante la premiación con una sentida dedicatoria a su abuela, fallecida la semana pasada.
#BA2018EnTyCSports
— TyC Sports (@TyCSports) October 9, 2018
El emotivo momento en el que Delfina Pignatiello recibe la medalla plateada en #Natación, segunda medalla para la delegación Argentina en #BuenosAires2018 pic.twitter.com/5bRst8HTxO
La nadadora de 18 años, ganadora del Olimpia de Oro el año pasado, se escribió la palabra abuela en su mano, se dibujó un corazón y la mostró entre lágrimas en el podio. Luego, ante las cámaras, se repitió la dedicatoria: "Falleció mi abuela la semana pasada antes de empezar los Juegos así que esta carrera fue totalmente para ella. Sé que ella estuvo conmigo e hizo que avanzara".
"No esperaba que viniera tanta gente, se sintió mucho el apoyo, tengo que aceptar que hubo mucha presión pero traté de disfrutarlo y voy a seguir disfrutando porque en la Villa está todo tremendo. Mi tiempo no fue el que quería, se entrenó para mucho menos pero voy a seguir disfrutándolo y estoy contenta con los resultados", amplió Delfina y terminó de meterse a todos en el bolsillo.
#BA2018EnTyCSports Dedicatoria especial de Delfina Pignatiello tras ganar la medalla plateada en #Natación#BuenosAires2018 pic.twitter.com/8rFl9ZpBI9
— TyC Sports (@TyCSports) October 9, 2018