jueves 18 de abril del 2024

El clásico rosarino no se jugará en Santa Fe

Por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, la provincia no albergará el Central-Newell's de Copa Argentina. Podría jugarse a puertas cerradas.

442

Reina la incertidumbre en torno al clásico de Rosario que Central y Newell's deben jugar por los cuartos de final de la Copa Argentina.

La organización emitió un comunicado para dar cuenta de las negociaciones que mantiene con los organismos de seguridad.

Así, indicaron que el partido no se disputará en Santa Fe. Lo decidió el gobernador de ese Provincia, Miguel Lifschitz.

"La organización del torneo llevó adelante todos los pasos y ofreció distintas opciones para poder disputar el encuentro con ambos públicos. Entre ellas, la venta de entradas limitadas y nominadas, y la posibilidad de elegir la sede con mayores garantías para el desarrollo del partido. Sin embargo, desde la Gobernación rechazaron llevar adelante el clásico rosarino", dijo la Copa Argentina.

Descartados los estadios de Colón y Unión, la organización y la AFA deberán comunicar en los próximos días dónde se jugará el encuentro.

Una versión indica que el estadio de Lanús sería el escenario elegido. Resta definir si se juega con público o a puertas cerradas.

"En caso de que el encuentro entre Newell’s y Rosario Central se dispute a puertas cerradas, será el primero que se juegue bajo esta condición en la edición 2018 de la Copa Total Argentina, algo que atenta contra el espíritu de la competencia", agregaron las autoridades de la competencia.

AM