jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro: "Es un golpe que me deja sin fuerzas"

El tandilense, que padece una fractura en la rótula de la pierna derecha, dijo que "es un golpe que me deja sin fuerzas anímicas".

442

Cuando protagonizaba una de sus mejores temporadas en el circuito, Juan Martín del Potro recibió la peor de las noticias: tiene una fractura en la rótula de la pierna derecha por la caída que sufrió hace una semana en el torneo de tenis de Shanghai.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", señaló el número cuatro del ranking en un comunicado dado a conocer hoy por su equipo de comunicación.

"Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", dijo el argentino, campeón del US Open 2009, tras realizarse el sábado unos estudios para determinar el alcance de la lesión.

Del Potro utilizará una férula en la zona mientras sigue el reposo indicado por los médicos. Según informó su equipo, en "los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva".

Si bien no hay plazos oficiales, todo indica que Del Potro no volverá a jugar en 2018 y que necesitará un largo periodo de recuperación. Fuentes del equipo del tenista le confirmaron a dpa, asimismo, que el sudamericano no se someterá a una operación.

Fuente: DPA

AM