jueves 28 de marzo del 2024

El reclamo de un argentino sancionado en Colombia

Fue suspendido en enero por 4 años tras un doping positivo por una sustancia que contaminó carne vacuna. El COC advirtió este miércoles sobre el problema. Su pedido.

442

El Comité Olímpico de Colombia alertó a todos los deportistas sobre la presencia de la sustancia “Boldenona” en el ganado vacuno del país sudamericano.

Este anabólico se usa en el ganado para aumentar su peso o estimular su apetito y hacerles ganar masa muscular. Pero está prohibido para el uso deportivo.

La presencia de “Boldenona” en la carne pone en situación de riesgo a todos los deportistas argentinos que viven en el país cafetero.

En la actualidad, hay seis deportistas suspendidos por dóping por Boldenona en Colombia, entre ellos el defensor argentino Santiago Echeverría, ex Talleres (RE), Boca y Huracán, quien al momento de la sanción jugaba en el primer equipo del Deportivo Independiente Medellín.

Echeverría, quien recibió 4 años de suspensión, presentó distintos informes toxicológicos que probaban su inocencia y ponía el foco en la presencia de la droga en el ganado colombiano.

La carta del Comité Olímpico de Colombia confirma la denuncia del jugador, pero hasta la fecha sigue sancionado.

El comunicado del Comité Olímpico afirma que “en una de cada cuatro muestras de residuos de ganado vacuno analizados, se encontró dicha sustancia y que actualmente se utilizan 59 productos de uso veterinario con este componente”.

“Es obligación del COC aletar y prevenir a los atletas ya sean profesionales o aficionados, tener el más diligente cuidado con los alimentos que consumen en territorio colombiano, en especial con la carne de vaca”, puntualiza la carta.

CV