jueves 28 de marzo del 2024

D'Onofrio se plantó ante el presidente de Conmebol

En la previa al Superclásico, el presidente de River criticó duramente la sanción a Gallardo ante el mandamás del organismo, Alejandro Domínguez.

442

Delante del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, el mandamás de River, Rodolfo D´Onofrio, volvió a criticar hoy la sanción de no concurrencia del entrenador Marcelo Gallardo al afirmar que en la Argentina "el derecho de admisión es para delincuentes".

"Los reglamentos están para cumplirse y si alguien no lo cumplió, debe tener su sanción. Pero para los argentinos, el derecho de admisión es para los delincuentes", aseguró D ´Onofrio, sentado a la izquierda de Domínguez en una conferencia de prensa que compartieron en un hotel del barrio porteño de Retiro.

A última hora del jueves, los abogados de River apelaron la sanción a Gallardo y esperan la respuesta de Conmebol para antes de la primera final de la Copa Libertadores contra Boca.

Los abogados indicaron que la decisión de Conmebol de que Gallardo ni siquiera pueda estar presente en el estadio la Bombonera es "desproporcionada".

Además, recalcaron que "no hay fallos que sostengan una medida tan extrema", más allá que haya desobedecido una sanción inicial en Brasil, en la semi contra Gremio.