martes 19 de marzo del 2024

Maradona, cada vez más cerca del ascenso en México

Dorados venció a San Luis en la ida de la final del torneo y el domingo podría consagrarse campeón de la segunda división de México. Diego discutió con el DT rival y se fue expulsado.

442

Diego Maradona y sus Dorados de Sinaloa quedaron cada vez más cerca del gritar campeón en la segunda división de México tras el triunfo 1-0 sobre Atlético San Luis en la final de ida de la liga de la segunda categoría del fútbol azteca disputada en Culiacán.

De revalidar esta actuación en el estadio de San Luis o incluso con un empate, Dorados logrará el título del torneo Apertura y tendrá la chance de obtener el ascenso a la Liga MX contra el campeón del Clausura. 

El dato negativo es que Maradona no podrá estar en el banco de suplentes el próximo domingo, ya que fue expulsado por reiteradas protestas y un cruce verbal con el entrenador visitante, Alfonso Sosa.

Maradona, furioso contra la Conmebol

Edson Rivera hizo el gol para el triunfo de los Dorados al minuto 75 de juego tras un envío al área del argentino Vinicio Angulo y desató la euforia de Dorados.

El show de Maradona ocurrió en el final con reiteradas protestas al árbitro del partido y un altercado con su colega rival. Diego terminó viendo la roja y no podrá estar en la revancha.

Pero eso no fue todo para el astro argentino. Luego del partido, Maradona se peleó con un periodista de la cadena ESPN por las críticas recibidas. "Dijeron que venía de veraneo y estoy en la final de la liga", expresó Diego a lo que el cronista contestó: "¿Sigues callando bocas". El argentino replicó: "Sí, la tuya" y se marchó al vestuario.

Como dato de color, antes del partido, Maradona y su plantel recibieron en el vestuario la visita del ex boxeador mexicano Julio César Chávez. La leyenda dio un mensaje de motivación para los futbolistas al contarles una pelea del año 1990 en la que venció por KO técnico al estadounidense Meldrick Taylor cuando faltaban escasos segundos para que terminara el último round.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí.

FH y agencia AFP