jueves 28 de marzo del 2024

La desilusión de Solari por el River-Boca en Madrid

El director técnico del Real Madrid y ex jugador del Millonario reconoció que esta final de Copa Libertadores ha perdido trascendencia para él. Sus reflexiones.

442

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó está desilusionado con la final de la Copa Libertadores entre River y Boca y manifestó que a su juicio, el partido a disputarse el domingo 9 de diciembre, "perdió trascendencia".

"Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga de España del sábado contra el Valencia.

"Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", sostuvo el exjugador de River.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid a las 16.30 horas.

Ante esta situación, Solari afirmó que tiene "sensaciones encontradas, por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino".

"Por el otro lado no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto mucho corazones lo que sucedió", afirmó el técnico merengue.

Ampliando los tristes acontecimientos ocurridos en Buenos Aires, Solari agregó: "Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena".

"Seamos optimistas. Ojalá que el cierre esté a la altura del partido, ya no lo estuvo allí y aquí con la historia de nuestro propio estadio, de todo lo que significa, ayude ser huéspedes de esta final a limpiar el nombre de esta final, que es muy difícil ya a esta altura", cerró el Indiecito.

FH y agencia AFP