jueves 18 de abril del 2024

Incidentes: piedras y gas pimienta al micro de Boca

El micro que trasladaba al plantel del Xeneize fue atacado por hinchas de River, ingresó con varios vidrios rotos y jugadores quedaron afectados por gas lacrimógeno arrojado por la Policía. Video.

442

La previa de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca comenzó con incidentes en el estadio Monumental. El micro que trasladaba al plantel xeneize fue apedreado por hinchas locales y varios jugadores sufrieron los efectos del gas pimienta arrojado por la policía para dispersar a los violentos.

Los gases lacrimógenos producto de los desmanes que hinchas de River sin entrada protagonizaban con la Policía, luego de haber podido llegar inexplicablemente hasta los ingresos.

Según imágenes divulgadas por distintos medios, los jugadores de Boca quedaron visiblemente afectados por los gases lacrimógenos e ingresaron al vestuario tosiendo y con lágrimas en los ojos. Carlos Tevez fue el más afectado.

Ni bien ingresó el micro a la zona de acceso al estadio de River una lluvia de piedras y demás objetos contundentes impactaron en el micro del plantel de Boca. Una de las versiones fue que el chofer se desmayó producto del gas pimienta y debió ser atendido en el interior del club.

Con lágrimas en los ojos y tos continua, el plantel de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se metieron en el vestuario, donde también ingresó el presidente Daniel Angelici.

Incluso, según trascendió, en el vestuario, la dirigencia de Boca habló de una "emboscada" en la llegada al estadio "Monumental", porque una granada de gas lacrimógeno ingresó al micro.

Además, los médicos de la Conmebol ingresaron al vestuario de Boca para atender a los futbolistas afectados. La pregunta que más se hace en estas horas es si la final se va a jugar o no.