River se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabeu al vencer 3-1 a Boca en una histórica final y alzó su cuarto trofeo a nivel continental.
Darío Pipa Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el Oso Lucas Pratto alcanzó la igualdad para el elenco de Núñez, a los 22 del complemento.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue mejor en el primer tiempo, con un esquema cerrado, casi sin fisuras y generando peligro, sobre todo en la pelota parada.
Leer más: La desafiante mirada de Benedetto a Montiel
En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad.
Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido.
Otro colombiano, Juanfer Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue.
Leer más: Andrada chocó con Pratto y Cunha no dio penal
Ya con Boca desesperado por el empate, Gonzalo Pity Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas millonarios presentes en el mítico Bernabeu.
De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.
FH y agencia NA