martes 19 de marzo del 2024

Marcone y Campuzano fueron presentados en Boca

El Xeneize sumó a dos refuerzos para la mitad de la cancha. Gustavo Alfaro los pondría como titulares el domingo en Mar del Plata ante Aldosivi.

442

El mediocampista Iván Marcone aseguró hoy que para él "no es una ventaja" que el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, lo conozca desde hace años, y que buscará pelear el puesto para poder ser considerado.

"No es una ventaja que Alfaro me conozca, porque hay mucha competencia sana, y el que mejor esté para el DT jugará. Tanto (Wilmar) Barrios como (Nahitán) Nández son dos grandes jugadores que tienen su puesto y pelearemos para poder ser elegidos por el DT", afirmó Marcone.

En la conferencia de prensa en donde fue presentado junto al colombiano Jorman Campuzano, acompañado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso, Marcone expresó que tratarán "de darle una nueva ideología" al equipo.

"Si bien la pretemporada es corta, trataremos de armar una nueva ideología para este Boca y poder tener resultados rápidamente", afirmó.

Lee también: Maradona: "River tiene la B dibujada en la cara"

En cuanto a qué podría aportarle al equipo Xeneize, Marcone explicó: "Le puedo dar orden, equilibrio y una salida al equipo, pero depende de lo que me pida el DT".

Marcone fue dirigido por Alfaro cuando el DT estuvo en Arsenal de Sarandí, club con el que consiguió un torneo local y la Copa Sudamericana.

Sobre su salida del Cruz Azul mexicano, al que había llegado hacía seis meses desde Lanús, Marcone agradeció a la dirigencia del club azteca, pero también a Boca, que se mostró interesado en sus servicios.

"Haber venido a Boca no es que ya tenga que jugar en la Selección argentina, porque tendré que trabajar y es un premio que el DT puede brindar si me convoca", aclaró el mediocampista sobre la posibilidad de lucir la camiseta albiceleste, llegado el caso.

En cuanto a cómo podría encarar Boca el 2019 tras la terminación del 2018, Marcone comentó: "es un nuevo Boca, con nuevos objetivos y lo que pasó ya está".

Lee también: En Estados Unidos rechazan a Rossi por violento

Campuzano y su llegada a Boca: "No lo pensé dos veces"

El mediocampista Jorman Campuzano reconoció que cuando le dijeron del interés de Boca por su pase estando en Atlético Nacional de Medellín, no lo pensó "dos veces".

"Agradezco el esfuerzo que hicieron para que pudiera llegar a esta gran institución", expresó el jugador, quien fue acercado a Boca a través del ex mediocampsita Mauricio "Chicho" Serna.

Consultado sobre su estilo de juego, Campuzano señaló que es "rápido y tengo buena técnica y me gusta poner a jugar al equipo".

Fuente: AM

NA