Al misterio sobre la desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff se le suma una información para nada alentadora sobre la búsqueda del futbolista argentino que tiene en vilo a gran parte de la población. Desde Inglaterra afirman que la aeronave pudo haber caído en una zona donde los cuerpos jamás se podrían recuperar.
El diario británico Daily Mirror publicó en su edición que el avión que transportaba a Sala se habría hundido en una de las zonas más peligrosas e inaccesibles del Canal de la Mancha: el valle submarino de Hurd's Deep.
Lee también: Messi pidió que no dejen de buscar a Sala
El lugar tiene una profundidad de 200 metros y si los restos del avión y sus pasajeros están en el mencionado valle, las chances de recuperar los cuerpos serían prácticamente nulas por lo complicado que es acceder allí.
Las fuentes aportan que el Hurd's Deep está a 40 kilómetros de la isla de Guernsey, donde comenzaron las búsquedas y que en esa zona se hundió un submarino británico, el HMS Affray, en 1951. Además, allí se desecharon armas químicas y otros elementos radioactivos utilizados en la Segunda Guerra Mundial.
Lee también: Dieron por terminada la búsqueda de Emiliano Sala
Por otra parte, si bien las búsquedas oficiales han cesado, la familia Sala mantiene la fe sobre la aparición con vida de Emiliano y no detendrá el pedido de continuar con los rastrillajes en la zona para encontrar a su ser querido. Mientras tanto, en las redes sociales continúan los pedidos para que no se abandonen las búsquedas.
FH