jueves 28 de marzo del 2024

Murray volvió a operarse: "Que se terminen los dolores"

El escocés de 31 años se sometió a una nueva cirugía en su cadera y espera poder llevar una vida más tranquila. En Australia había anunciado su retiro del tenis.

442

Los últimos años de Andy Murray fueron un calvario. La lesión en su cadera hace un año y medio lo alejó del circuito profesional y lo obligó a anunciar su retiro del tenis en el Abierto de Australia, donde quedó tempranamente eliminado. El escocés de 31 años volvió a operarse la zona afectada y espera con ansias "que sea el final de los dolores".

"Me sometí a una operación de revestimiento de la cadera el lunes  por la mañana en Londres. Ahora me siento agotado y dolorido, pero espero que sea el final de mis dolores en la cadera", escribió el tenista, ex número uno del mundo, en su cuenta de Instagram.

Lee también: Murray le pone punto final a su carrera en el tenis

Durante la operación, que consistió en cambiar las dos superficies articuladas de la cadera sacrificando la menor cantidad posible de hueso, también se le colocó una placa de metal.

Murray pasó de nuevo por el quirófano, después de muchas dudas, sobre todo para que pueda llevar una vida lo más normal posible, más que por tratar de regresar al primer nivel del tenis.

Ganador de tres Grand Slam y vigente campeón olímpico, Murray sufre de dolores de cadera desde hace un año y medio y en enero de 2018 ya tuvo que retirarse del Abierto de Australia para someterse a una primera operación.

Lee también: "Mi cuerpo necesita un descanso"

Desde entonces apenas pudo jugar el mes pasado y tres días antes de comenzar el Abierto de Australia, Murray anunció en Melbourne que se retiraría del tenis en 2019 y que esperaba hacerlo en Wimbledon, torneo que ganó en 2013 y 2016.

En primer ronda de Australia, Murray perdió en cinco sets contra el español Roberto Bautista Agut, que llegó a cuartos de final.

AFP