442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/09/2016

Andy Murray: “Mi cuerpo necesita un descanso”

Andy Murray estuvo cerca de 10 horas en cancha en la serie ante la Argentina. // AP.

El tenista escoces estuvo casi diez horas en cancha en la serie de Copa Davis ante la Argentina, a la que llegó con muchas horas de tenis encima. “Necesito una pausa”, expresó.

El programa inmediato de Andy Murray está en suspenso después de que el esfuerzo de las semifinales de la Copa Davis de tenis le dejara secuelas físicas.

“Tengo mucho dolor en mi cuádriceps derecho. Necesito un descanso. He jugado mucho tenis este verano (boreal)”, advirtió el británico el domingo, tras la derrota de su equipo ante Argentina por 3-2 en Glasgow.

“Tengo que ver qué pasa y tratarme un poco. Necesito una pausa. He jugado tanto tenis que mi cuerpo necesita un descanso“, insistió el número dos del mundo.

Murray jugó los tres días de la serie, en los que disputó dos partidos de singles y el de dobles. Ganó dos puntos, pero perdió el primer día en el partido más largo de su carrera, de más de cinco horas, ante Juan Martín del Potro.

En total, el británico estuvo alrededor de diez horas sobre la cancha entre el viernes y el domingo. El último día igualó la serie 2-2, pero tuvo que ser atendido durante el partido ante Guido Pella.

“Era sólo el dolor. Cuando uno siente dolor en su cuerpo se distrae. Uno empieza a preocuparse”, contó el británico. “No estaba pensando en retirarme, pero estaba concentrado en cómo estaba mi pierna”, admitió.

Murray tenía un ambicioso programa de torneos para el otoño (boreal), en el que piensa jugar en Pekín, Shanghai, Viena, París y el Masters de Londres. Es posible que el tenista de 29 años acabe finalmente reduciendo el número de compromisos.

Hasta que cayó en los cuartos de final del US Open a principios de septiembre, Murray ha disputado las finales de todos los torneos en los que ha participado desde Madrid en mayo.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión