Boca goleó a San Martín de San Juan en el postergado de la Superliga y Mauro Zárate fue una de las figuras del equipo de Gustavo Alfaro. El exVélez fue titular anoche, pero le dejará su lugar a Carlos Tevez el domingo próximo ante Godoy Cruz en La Bombonera.
Finalizado el partido, en zona de vestuarios, Alfaro confirmó ante los periodistas que Tevez y Darío Benedetto serán titulares ante el Tomba, por lo que se deduce que Cristian Pavón será el tercer delantero y tanto Zárate como Wanchope Ábila estarán en el banco de suplentes.
"Van a jugar desde el arranque Carlos (Tevez) y el Pipa (Darío Benedetto)", aseguró Alfaro tras la victoria de Boca por 4-0 frente a San Martín de San Juan a la vez que lamentó no tener "recambio" en el mediocampo.
Lee también: Con un Zárate enchufado, Boca aplastó a San Martín de San Juan
"Lamentablemente no tengo mucho recambio en la zona de la mitad de la cancha. Me hubiera gustado que estuviera (Nahitán) Nández o incorporar un jugador más para tener alternativa por izquierda ante la poca recuperación que vamos a tener".
¿Equipo de memoria? "Vamos a ver un equipo titular, mi idea es esa, pero cuando tenés partidos entre semana los que más sufren los desgastes son los mediocampistas y los delanteros. Ahora ya con plantel definido tendría que buscar desde la semana que viene la estructura que mejor contiene a los hombres que tengo", señaló el Lechuga.
Al hablar acerca de la goleada ante el elenco sanjuanino Alfaro indicó: "Un partido nunca se gana antes de jugarlo. Por lo general me tocó enfrentar a esta clase de equipos y sabés que para ganarle a Boca, a River, a Racing, tenés que jugar bien desde el punto de vista colectivo y hay que tener eficacia para definir".
Lee también: Zárate quedó marcado por los dichos de Tevez
"Nosotros entendimos eso y sabíamos que San Martín iba a tratar de no dejarnos jugar, presionarnos en la mitad de la cancha", expresó.
Además, analizó: "Le había quedado un mano a mano a Mauro (Zárate) que no pudo definir, en el primer gol hubo un muy buen pase de Mauro y una buena definición. Nos dio serenidad, vimos que la diferencia en el juego se plasmaba en el resultado. Después fue una cuestión de tiempo marcar esta diferencia".
Fuente: NA
FH