martes 19 de marzo del 2024

Di María guía al PSG y espera el llamado de Scaloni

El rosarino, que no viste la camiseta de la Albiceleste desde la eliminación en Rusia, fue clave en la clasificación a semis. Anotó dos tantos. El primero, un golazo. Video.

442

El París Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Copa de Francia al batir 3-0 al Dijon, este martes en el Parque de los Príncipes, con un doblete del rosarino Ángel Di María.

Además de Fideo (8' y 28'), el tercer gol lo consiguió el belga Thomas Meunier (76) para un PSG en el que se quedó en el banquillo Kylian Mbappé, con el objetivo de reservar fuerzas a ocho días de la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United, partido en el que defenderá el 2-0 logrado en Old Trafford.

Di María atraviesa un gran momento personal y sus recientes números con la camiseta del equipo parisino lo demuestran: hasta ahora jugó 34 partidos, convirtió 13 goles y dio 12 asistencias.

La sutileza con la que definió en el primero de sus dos goles al Dijon muestra que está encendido y, tal como él mismo reconoció hace algunas semanas, desea volver a ponerse la camiseta de la Selección Argentina. Al igual que Sergio Agüero, Fideo espera ser citado por Lionel Scaloni para los próximos amistosos (Venezuela y Marruecos).

Lee también: El PSG venció al United con asistencias de Di María

"Estas tres convocatorias a las que no fui las sentí muchísimo. Vi los partidos y me dolió mucho no estar", había dicho en declaraciones a ESPN Redes.

El último partido de Di María en la Selección fue la derrota ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia, duelo en el que metió un golazo que significó el 1 a 1 parcial. El encuentro terminó 4 a 3 para el equipo que luego se coronaría campeón.

CV y agencia AFP